martes, 15 de abril de 2008
Cambio de dirección
Aquí encontrareis mucha más información. Esperamos vuestra colaboración
jueves, 21 de febrero de 2008
miércoles, 20 de febrero de 2008
Sesión plenaria de 11 de febrero de 2008
- Mejora de la señalización del polígono industrial, por valor de 22.161 €
- Mejora de la dotación de zonas verdes del Barrio de la Soledad y Duque y Flores, por valor de 70.000 €
- Adecuación para uso público y ocio del jardín Reina Victoria, por importe de 1.040.000 €
- Adecuación de zonas verdes y comunes en la Barriada de San Francisco, por 34.125 €
- Adaptación y mejora de la Guarderia Infantil ubicada en la zona industrial, por importe de 210.900 €
martes, 5 de febrero de 2008
El PP presenta su programa electoral para Educación
La supresión de la signatura Educación para la Ciudadanía que lleva aparejada una modificación la la Ley Orgánica de Edcuación.Otros asuntos importantes serán el compromiso de garantizar por ley que en todas comunidades se impartan las enseñanzas en castellano, la garantía del derecho a la educción en igualdad, prestigiar la escuela pública y reforzar el respeto social hacia el profesorado.
Puedes ver detalles de estas propuestas aquí
Visita la página oficial del Partido Popular
lunes, 4 de febrero de 2008
Andalucía imparable...¿en qué sentido?
El carácter engañoso de todas las campañas lanzadas por la Junta, bien directamente, bien a través de empresas públicas, es que se fundamentan en un único mensaje político: 'Andalucía, al máximo'. Nadie sabe a qué máximo se refieren unas campañas que ocultan sistemáticamente la realidad más sencilla de Andalucía, la Andalucía del Instituto Nacional de Estadística, del propio servicio estadístico de la Junta y de todos los estudios que se realizan seriamente en España sobre su economía, su estado social y de bienestar.
Entre otras cosas, esta publicidad sustentada en 'Andalucía al máximo', ha omitido los siguientes aspectos - sin ánimo exhaustivo -, de la realidad andaluza:
1.-Andalucía está en los puestos de cabeza del paro en España
2.-Andalucía está en los puestos de la cola de PIB de España
3.-Andalucía es la última región de España en cuanto a convergencia real con Europa
4.-Andalucía está en los puestos de la cola de salarios en España.
5.-Andalucía está en la cola de los salarios femeninos de toda España.
6.-Andalucía tiene las pensiones más bajas de España en todas sus categorías.
7.-Andalucía tiene una prestación por desempleo de las más bajas de España
8.-Andalucía tiene una umbral de la pobreza de los más altos de España.
9.-Andalucía tiene una de las mayores diferencias salariales hombre-mujer a trabajos iguales de España.
10.-Andalucía tiene uno de los más altos números de casos de violencia de género de España.
11.-Andalucía tiene menos hospitales que Cataluña con un millón de habitanrtes más.
12.-Andalucía tiene la sanidad más desigual de España.
13.-Andalucía está a la cola de la educación en España
14.-Andalucía a la cola de la educación científica.
15.-Andalucía a la cola de la innovación europea.
16.-Andalucía tiene una de las tasas de repetidores más altas de España.
17.-Andalucía está a la cabeza de los mileuristas
18.-Los pueblos andaluces están a la cola de renta en España.
19.-Andalucía, a la cola de usuarios de Internet de España y en número de ordenadores en hogares
20.-Andalucía supera la media de los adictos al juego y el número de bares de España
Decir 'Andalucía al máximo' con estas realidades incontestables es, desde luego, decir algo 'engañoso'. ¿Al máximo de qué? Decirlo tras 25 años de gobiernos socialistas es de juzgado de guardia.
viernes, 1 de febrero de 2008
Pleno ordinario de 31 de enero de 2008
En el pleno municipal del pasado 31 de enero de 2008 se trataron entre otros asuntos la aprobación de solicitudes de subvención a distintos proyectos.
Concretamente, en el punto 4 se trataba de Urbanismo Comercial, consistente en el soterramiento de cableado eléctrico de las calles Ancha y Nueva fundamentalmente y sobre todo del arreglo de diferentes desperfectos en la Plaza de Abastos.
En el punto 6 respecto al Plan de Cooperación Municipal 2008, se intentará el adecentamiento del alumbrado de la avenida de Mª Auxiliadora y el Polígono Mateché así como la actualización de Planes de Protección y la puesta en marcha de la Oficina de Consumo.
En el punto 8, se acordó solicitar ayudas para la realización de Programas de Estudio sobre el Mercado de Trabajo, lo cual supone la contratación de dos personas, un técnico y un diplomado, durante un año y por un importe conjunto de 73.800 €.
En el punto 9, se solicita subvención a la Conserjería de Turismo, Comercio y Deporte para la iluminación monumental de la Ermita de la Virgen de Belén.En el punto 10, de nuevo con la Consejera de Turismo, Comercio y Deporte se intenta la subvención de distintos proyectos de mejora en las instalaciones deportivas, concretamente, la instalación de un campo de césped artificial, la rebaja de la profundidad de la piscina cubierta unos 40 cm. de media, el arreglo de dos pistas de tenis y el adecentamiento del cordón de la pista de atletismo.
En los restantes puntos del orden del día se acordaron convenios con la Diputación de Córdoba, con la Universidad de Córdoba y el nombramiento de Juez de Paz que ha recaído en la persona que lo venia ejerciendo hasta ahora.
jueves, 24 de enero de 2008
Puesta en funcionamiento del nuevo puente sobre el Guadalquivir
Desde el Partido Popular nos preguntamos por qué se elige precisamente esa fecha, un día antes de la publicación de disolución del parlamento andaluz y convocatoria de elecciones.
La cercanía de las elecciones determina un calendario de inauguraciones precipitado. Teniendo en cuenta que la necesidad de un puente nuevo es una demanda que tiene más de 15 años de antiguedad, no entendemos las prisas ahora.