martes, 15 de abril de 2008

Cambio de dirección

Hemos trasladado nuestro blog a la dirección:


Aquí encontrareis mucha más información. Esperamos vuestra colaboración

jueves, 21 de febrero de 2008

Los precios con Zapatero

Merece la pena escucharlo, no necesita comentarios

miércoles, 20 de febrero de 2008

Sesión plenaria de 11 de febrero de 2008

En la sesión plenaria del Ayuntamiento palmeño del pasado 11 de febrero, se acordó en el punto 6, entre otras cosas, solictar subvenciones para poner en marcha un plan de acción para la integración del entorno del río Genil en el desarrollo sostenible de la ciudad. Este punto, con una redacción tan extensa, no es más que la solicitud de subvenciones para acometer diferentes mejoras, reformas y construcciones, que ya venia reclamando el Partido Popular desde hace varios años. Se trata entre otras de las siguientes:
  • Mejora de la señalización del polígono industrial, por valor de 22.161 €
  • Mejora de la dotación de zonas verdes del Barrio de la Soledad y Duque y Flores, por valor de 70.000 €
  • Adecuación para uso público y ocio del jardín Reina Victoria, por importe de 1.040.000 €
  • Adecuación de zonas verdes y comunes en la Barriada de San Francisco, por 34.125 €
  • Adaptación y mejora de la Guarderia Infantil ubicada en la zona industrial, por importe de 210.900 €
En fín, nos alegramos, porque se van recogiendo iniciativas del PP. Ahora tenemos que esperar que se aprueben estas subvenciones y que se ejecuten, puesto que algunas tienen plazo de ejecución financiera hasta 2010. Como las próximas elecciones municipales están previstas para 2011, con un poco de suerte se inaugurarán en fechas cercanas a los comicios.

martes, 5 de febrero de 2008

El PP presenta su programa electoral para Educación

La supresión de la signatura Educación para la Ciudadanía que lleva aparejada una modificación la la Ley Orgánica de Edcuación.
Como gran apuesta el compromiso de Mariano Rajoy de, si es elegido como presidente del Gobierno, de convocar la oposición, los sindicatos y asociaciones de padres, madres y alumnos para cerrar un Gran Pacto por la Educación.
Otros asuntos importantes serán el compromiso de garantizar por ley que en todas comunidades se impartan las enseñanzas en castellano, la garantía del derecho a la educción en igualdad, prestigiar la escuela pública y reforzar el respeto social hacia el profesorado.
Puedes ver detalles de estas propuestas aquí

Visita la página oficial del Partido Popular

lunes, 4 de febrero de 2008

Andalucía imparable...¿en qué sentido?

El carácter engañoso de la publicidad de la Junta y el PSOE

El carácter engañoso de todas las campañas lanzadas por la Junta, bien directamente, bien a través de empresas públicas, es que se fundamentan en un único mensaje político: 'Andalucía, al máximo'. Nadie sabe a qué máximo se refieren unas campañas que ocultan sistemáticamente la realidad más sencilla de Andalucía, la Andalucía del Instituto Nacional de Estadística, del propio servicio estadístico de la Junta y de todos los estudios que se realizan seriamente en España sobre su economía, su estado social y de bienestar.

Entre otras cosas, esta publicidad sustentada en 'Andalucía al máximo', ha omitido los siguientes aspectos - sin ánimo exhaustivo -, de la realidad andaluza:

1.-Andalucía está en los puestos de cabeza del paro en España
2.-Andalucía está en los puestos de la cola de PIB de España
3.-Andalucía es la última región de España en cuanto a convergencia real con Europa
4.-Andalucía está en los puestos de la cola de salarios en España.
5.-Andalucía está en la cola de los salarios femeninos de toda España.
6.-Andalucía tiene las pensiones más bajas de España en todas sus categorías.
7.-Andalucía tiene una prestación por desempleo de las más bajas de España
8.-Andalucía tiene una umbral de la pobreza de los más altos de España.
9.-Andalucía tiene una de las mayores diferencias salariales hombre-mujer a trabajos iguales de España.
10.-Andalucía tiene uno de los más altos números de casos de violencia de género de España.
11.-Andalucía tiene menos hospitales que Cataluña con un millón de habitanrtes más.
12.-Andalucía tiene la sanidad más desigual de España.
13.-Andalucía está a la cola de la educación en España
14.-Andalucía a la cola de la educación científica.
15.-Andalucía a la cola de la innovación europea.
16.-Andalucía tiene una de las tasas de repetidores más altas de España.
17.-Andalucía está a la cabeza de los mileuristas
18.-Los pueblos andaluces están a la cola de renta en España.
19.-Andalucía, a la cola de usuarios de Internet de España y en número de ordenadores en hogares
20.-Andalucía supera la media de los adictos al juego y el número de bares de España

Decir 'Andalucía al máximo' con estas realidades incontestables es, desde luego, decir algo 'engañoso'. ¿Al máximo de qué? Decirlo tras 25 años de gobiernos socialistas es de juzgado de guardia.

viernes, 1 de febrero de 2008

Pleno ordinario de 31 de enero de 2008

En el pleno municipal del pasado 31 de enero de 2008 se trataron entre otros asuntos la aprobación de solicitudes de subvención a distintos proyectos.
Concretamente, en el punto 4 se trataba de Urbanismo Comercial, consistente en el soterramiento de cableado eléctrico de las calles Ancha y Nueva fundamentalmente y sobre todo del arreglo de diferentes desperfectos en la Plaza de Abastos.
En el punto 6 respecto al Plan de Cooperación Municipal 2008, se intentará el adecentamiento del alumbrado de la avenida de Mª Auxiliadora y el Polígono Mateché así como la actualización de Planes de Protección y la puesta en marcha de la Oficina de Consumo.
En el punto 8, se acordó solicitar ayudas para la realización de Programas de Estudio sobre el Mercado de Trabajo, lo cual supone la contratación de dos personas, un técnico y un diplomado, durante un año y por un importe conjunto de 73.800 €.
En el punto 9, se solicita subvención a la Conserjería de Turismo, Comercio y Deporte para la iluminación monumental de la Ermita de la Virgen de Belén.
En el punto 10, de nuevo con la Consejera de Turismo, Comercio y Deporte se intenta la subvención de distintos proyectos de mejora en las instalaciones deportivas, concretamente, la instalación de un campo de césped artificial, la rebaja de la profundidad de la piscina cubierta unos 40 cm. de media, el arreglo de dos pistas de tenis y el adecentamiento del cordón de la pista de atletismo.
En los restantes puntos del orden del día se acordaron convenios con la Diputación de Córdoba, con la Universidad de Córdoba y el nombramiento de Juez de Paz que ha recaído en la persona que lo venia ejerciendo hasta ahora.

jueves, 24 de enero de 2008

Puesta en funcionamiento del nuevo puente sobre el Guadalquivir

El pasado domingo 13 de enero tubo lugar un acto de finalización de las obras del nuevo puente sobre el río Guadalquivir a su paso por Palma del Río. Tres días después se abrió al tráfico.
Desde el Partido Popular nos preguntamos por qué se elige precisamente esa fecha, un día antes de la publicación de disolución del parlamento andaluz y convocatoria de elecciones.
La cercanía de las elecciones determina un calendario de inauguraciones precipitado. Teniendo en cuenta que la necesidad de un puente nuevo es una demanda que tiene más de 15 años de antiguedad, no entendemos las prisas ahora.

Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla

Fuentes próximas al Palacio Real marroquí aseguran que Zapatero tendría decidido abrir negociaciones con Mohamed VI (en la imagen) sobre el futuro de Ceuta y Melilla, en caso de ganar las elecciones. En Marruecos se baraja una fórmula de cosoberanía o gobierno compartido para tratar de que la opinión pública española asimile la cesión de las ciudades, posibilidad que siempre ha sido rehazada con indignación. La "hoja de ruta" preparada por Rabat exige, entre otros requerimientos, que la bandera alauí ondee junto a la española en Ceuta y Melilla. Desde 1982, el PSOE incluye negociar en su programa electoral el status de las dos ciudades.
Puedes leer el texto íntegro de la noticia publicada por "El imparcial" en :
http://www.elimparcial.es/contenido/1119.html

lunes, 21 de enero de 2008

Texto íntegro de las enmiendas a los presupuestos

ENMIENDAS PRESUPUESTOS 2008

Infraestructuras y urbanismo

Actuaciones para el arreglo de las calles del entorno del centro (calle José de Mora, calle Santo Domingo, calle Alonso Peso, calle Coronada, calle Boquete de Anguera, calle Purísima, calle La Palma, Calle Ponce, calle Manga de Gabán).

Actuaciones para el arreglo de las calles del entorno centro (Calle Arenillas, Calle Pastores C/ El Caño

Actuaciones en calles del Parque como: calle Los Molinos y calle Vado Viejo.

Mejora del acerado de la barriada de El Bosque.

Realización de trámites para la creación de la Estación de autobuses y realizar las gestiones necesarias ante la Junta de Andalucía.

Solución urgente al problema de evacuación de aguas pluviales en calle Cigüela.

Habilitación de zonas de carga y descarga en la Plaza de la Constitución, y en calles del entorno del Centro( calles Nueva, Portada, Alamillos, Cigüela,etc.)

Realización de trámites para la creación del centro de transportes de mercancías y realizar las gestiones necesarias ante la Junta de Andalucía.

Partida presupuestaria concreta para el embellecimiento de la zona Centro.120.000,00

Partida presupuestaria para mantenimiento y limpieza de alcantarillado.

Mobiliario Urbano: bancos, papeleras, etc,. Incremento a 90.000,00 €.

Partida presupuestaria para remodelación alumbrado público Av. Maria Auxiliadora.

Asuntos sociales

Única propuesta, la creación inmediata del Patronato de Servicios Sociales.

Órganos de Gobierno

Eliminar de órganos de gobierno la partida de atenciones benéficas y asistenciales para pasar a encuadrarla en Servicios Sociales.

Igualdad

Priorizar los proyectos formativos que se presenten desde igualdad dando cabida a los dos sexos.

Puesta en marcha de manera inmediata de las acciones propuestas en el plan de igualdad. Creación de la mesa de la Igualdad.

Fomentar el deporte femenino creando una beca para la deportista palmeña destacada del año.

Creación de un premio anual a asociaciones y empresas que potencien la igualdad de género.

Formación continuada en los colegios sobre el juego no sexista no violento, sobre prevención de violencia de género, reparto igualitario de tareas, …etc.

Realización en colaboración con la Delegación de Igualdad de cursos relacionados con la Dependencia, Asistencia Domiciliaria, Trabajo en Centros de Dependencia, etc.

Parques y jardines

Recuperación, catalogación y puesta en valor del Jardin Reina Victoria.

Instalación de elementos de gimnasia geriátricos en Jardin Reina Victoria.

Instalación de parques infantiles en jardín Reina Victoria.

Remodelación y ampliación de juegos infantiles en Polideportivo Municipal.

Reparación y puesta en valor del Paseo Fluvial y Alameda El Suizo.

Adquisición de mobiliario y enseres (juegos, parques lúdicos..). 100.000,00 €.

Remodelación del parque existente en Av. De Córdoba frente a la muralla, instalando mas juegos infantiles.

Recuperación y remodelación plaza en Calle Duque y Flores-Pablo Neruda.

Tráfico y seguridad

Realización de un Plan estratégico de tráfico por técnicos especializados.

Incremento y mejora de la señalizaciones y semaforizaciones en las zonas más conflictivas de nuestra localidad.

Sustitución de los pasos elevados del paseo, por otros acordes a su entorno.

Controlar y regular el tráfico a la entrada/salida de aquellos colegios que precisen ayuda en ese sentido, (Primo de Rivera, Salesianos, Inmaculada Concepción, Santa Ana...)

Partida presupuestaria para estudio y medidas tendentes a solucionar de manera urgente el grave problema de tráfico existente en la Avda. de Andalucía y la Avda. de Santa Ana.

instalación de un paso de peatones en la confluencia de la avenida Pío XII con la calle Río Seco, para facilitar el acceso al centro de día para mayores y al jardín Reina Victoria.

Construcción Rotonda en Av. Aulio Cornelio y Av. Felix Rodríguez de la Fuente.

Reparación e instalación de nuevos aparcamientos de ciclomotores y bicicletas.

Desarrollo local

Creación y puesta en marcha de una pagina web del ayuntamiento, en la cual se ofrezcan todos los servicios posibles al ciudadano: información general, pago de recibos, buzón de sugerencias, información de las delegaciones, información sobre cursos, bolsa de trabajo,...

Solicitar a la consejeria de Agricultura, Pesca y Alimentación la elaboración de un Plan Estratégico del Sector Citrícola de nuestra comarca.

Realización de un programa de actuaciones, para impulsar el Centro Comercial Abierto en nuestra localidad, recuperando el Centro Histórico.

Abrir la Mesa de la Agricultura a todo el sector agrícola, instando posibles colaboraciones con cooperativas agrícolas, OCA, etc,...

Partida presupuestaria para actuaciones de señalización, iluminación y limpieza de los Polígonos Industriales.

Educación

Partida presupuestaria para el arreglo y mejoras en los colegios de la localidad.

Conveniar con la Delegación de Educación de Córdoba, las obras y reformas mayores que se acometen en los centros educativos, incluso la presupuestada en el capítulo de inversiones para el colegio publico San Sebastián.

Turismo

Aumentar de forma activa la participación de nuestra localidad en ferias y jornadas dedicadas al sector o complementario: turismo rural, jornadas de caza, etc...

Medio ambiente

Puesta en marcha de manera inmediata del proyecto de contenedores soterrados.100.000,00 €.

Aumentar el control medioambiental de ruidos en locales, pubs, circulación vial...

En general, mejora del servicio de limpieza en todas las calles y plazas de nuestra localidad, insistiendo especialmente en las zonas de los contenedores.

Limpieza o sustitución de las papeleras de nuestra localidad y aumento del número de las mismas.

Campañas informativas para el fomento de transportes alternativos (público, bicicleta,).

Salud

Tramitación urgente ante el SAS de la mejora y ampliación del Centro de Salud, tanto en medios técnicos como profesionales médicos y administrativos.

Gestión urgente ante el SAS para el proyecto y construcción del centro hospitalario de alta resolución en Palma del Río.

Realizar las gestiones oportunas ante el SAS para tener en Palma del Río de manera urgente el servicio de 24 horas del DCCU.

Juventud

Convocatoria del foro de la movida y seguimiento con planes de actuación.

Estudio y desarrollo de un plan alternativo a la movida juvenil (botellona).

ENMIENDAS AL PRESUPUESTO DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL 2.008.

Construcción de un circuito anillo para la práctica del footing, e instalación de maquinaria y elementos para ejercicios alternativos, incluyendo elementos para la tercera edad.

Construcción inmediata de un campo de fútbol de césped artificial.

Construcción de 2 pistas de padel

Acondicionamiento de las pistas 3 y 4 de tenis.

Equipamiento deportivo. 80.000,00 €.